Acto por el 9 de Julio

Locales
11/07/2019 318 vistas

El pasado martes se llevó a cabo el acto por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. El mismo tuvo lugar en la explanada frente al municipio local. Además contó con la presencia de autoridades municipales, concejales y representantes de instituciones locales.

Cabe resaltar, que el acto contó con la participación del Ballet Municipal de chicos y adultos, y las agrupaciones tradicionalistas "Oro Verde" y "El Nochero". Además en un momento se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente de la Nación, Dr. Fernando De La Rua.

Por su parte, el presidente municipal, José Luis Dumé, reflexionó ante la audiencia de la importancia del 9 de Julio de 1816, de la declaración de independencia en nuestro territorio como parte de la Liga de Los Pueblos Libres, y relacionó los valores de los hombres y mujeres independentistas con la actualidad.

"La dependencia actual, Belgrano no la aceptaría, ni Guemes tampoco, ni sus gauchos, y mucho menos San Martín y su ejército. Tenemos muchísimo por qué luchar. Tenemos que seguir trabajando para sostener todos aquellos ideales de nuestros patriotas. Pero tampoco vale pensar negativamente la situación actual, tenemos muchas cosas positivas para destacar. Oro Verde es un ejemplo de ello, la educación gratuita nos permite o nos permitió a muchos asistir la Universidad, cosa impensada en otros lugares del planeta. Que la salud sea pública y gratuita. Que aún sigan generándose investigaciones, científicos que aún generan conocimiento y técnicas que no son sólo para ellos, sino que están disponibles para que todos mejoren su calidad de vida", resaltó.

"Podemos mostrar también en nuestro Municipio un ejemplo, como lo empleados que todos los días juntan residuos que ellos no generan, para que todos podamos disfrutar de los espacios que tenemos y podamos vivir mejor".

"Hay que fortalecer estas cosas, para sostener los valores de quienes juraron nuestra independencia. Voy a despedirme con un poema de Borges, que escribió al cumplirse los 150 años de la declaración: Nadie es la patria, pero todos lo somos. Arda en mi pecho y en el vuestro, incesante,
ese límpido fuego misterioso", finalizó el presidente municipal.

Por último, al finalizar el acto, los presentes pudieron disfrutar de una rica chocolatada con facturas.

(Prensa Municipal)