Un extraño fenómeno meteorológico vivió la ciudad universitaria
LocalesPasada las 19 horas del martes, vecinos de Oro Verde notaron que lo que caía del cielo no se trataba de una lluvia común e inclusive algunos comenzaron a guardar sus autos pensando que comenzaría a caer piedras.
Entre las 19.30 y las 20 del martes cayó graupel, que son una especie de gotas de lluvia congeladas. En principio creyeron que se trataba de aguanieve, pero especialistas señalaron que en realidad eran "gotas de lluvia se congelan y forman un hielo pequeño y blando, del tamaño de un grano de arroz o una arveja”.
Ante el intenso frío y las precipitaciones que se registraron desde ayer en Entre Ríos, un raro fenómeno afectó a la localidad de Oro Verde. En la zona del frigorífico fue muy notorio, en incluso, la acumulación que se produjo en un pasillo permitió que algunos niños pudieran diseñar una especie de muñecos de nieve.
En una época donde hasta hace tres días atrás en Oro Verde se andaba de remera, el lunes comenzó a llegar un frente frío acompañado de vientos, llovizna y en la noche del martes graupel, fenómeno que no descartan que se vuelva a repetir.
(EntreMediosWeb - OVM Digital)