Oscar Toledo recorrió la obra del Jardín Maternal
LocalesLa semana pasada el intendente, Oscar Toledo, recorrió la obra del Jardín Maternal Municipal acompañado por el encargado de Servicios Generales, Leandro Palacio. El proyecto continúa avanzando a buen ritmo. Este jardín, que tiene más de 500 metros cuadrados, se ubica en Av. Los Chañares, entre Av. Intendente del Castillo y Los Cardenales.
Durante la visita, en la recorrió las futuras instalaciones y conversó con el personal a cargo, el presidente municipal, Oscar Toledo, explicó “es una obra muy importante y muy esperada. Estamos contentos por el avance de esta obra que se inició en la gestión pasada. Hoy estamos arrancando nuevamente porque es de vital importancia para nuestra ciudad, ya que muchos chicos de la localidad van a poder asistir a nuestro jardín. Lo importante de esta obra es que se está haciendo con nuestros empleados y totalmente financiada por nuestro presupuesto”.
Por su parte, Leandro Palacio, encargado de Servicios Generales señaló, “la obra cuenta con tres salas y una de lactantes. En este momento nos encontramos con un avance de obra de más del 40 por ciento, y son más de 500 metros cuadrados que abarca. Desde los materiales al personal, es un esfuerzo municipal”.
Este jardín estará destinado a bebés de 45 días hasta los tres años. La primera etapa, en construcción, abarca la administración, sala de lactantes y tres salas más. Además, el edificio tendrá un sector de administración y un patio central con un gran espacio verde y galería. Contará con cuatro salas totalmente acondicionadas y equipadas; una para lactantes y tres para bebés de uno, dos y tres años respectivamente. Entre estas últimas dos salas los niños tendrán sus baños y un patio interno que podrán disfrutar.
También, dispondrá de un sector de servicios con un sector para el personal de maestranza, baños acondicionados para personas con discapacidades motrices, lockers, un depósito, cocina, junto a un sector exclusivo para el preparado de mamaderas y una sala de primeros auxilios. Hacia el final del predio contarán también con un gran espacio verde que tendrá juegos.
(Prensa Municipal)