Apuner afronta gestiones para el acceso a la vivienda de trabajadores nodocentes
LocalesLa Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Apuner), el gremio de nodocentes liderado por Héctor Coronel, afronta gestiones para el acceso a la vivienda para trabajadores de la actividad.
En ese marco, autoridades de la Apuner mantuvieron un encuentro en la localidad de Oro Verde con el intendente local, del que también participaron representantes de la UNER y del gremio de docentes universitarios AGDU.
La reunión, organizada por la UNER, se concretó en el contexto del acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Hábitat y Vivienda para la construcción de viviendas para los trabajadores organizados sindicalmente.
Este plan incluye a los trabajadores nodocentes nucleados en la federación nacional FATUN, a la que pertenece Apuner, y a docentes representados por la Conadu, con la coordinación de las universidades nacionales a través de sus respectivos rectores.
En ese sentido, la UNER desarrolla un relevamiento en carácter de Declaración Jurada –junto con los sindicatos Apuner y AGDU– con el fin de obtener datos de necesidad de vivienda entre los trabajadores nodocentes y docentes de la Universidad.
Como parte de este programa, representantes de la UNER y de las entidades gremiales asistieron al encuentro con el intendente de Oro Verde “para la consulta de disponibilidad de un banco de tierras destinadas para ese objetivo”.
A través de un comunicado, el gremio de nodocentes informó que “desde el municipio se indicó que puede haber terrenos y que, de acuerdo a lo establecido por Ordenanza, estarían en condiciones solo quienes sean residentes de la localidad con un tiempo de residencia de 10 años para poder acceder a un lote”.
Tras este encuentro “quedó establecida una nueva reunión para consultar sobre terrenos de la traza de la Ruta 11 –propiedad de Vialidad de la Provincia– que hoy se utilizan como depósitos, y sobre el campo del Ejército Argentino que divide el ejido de las ciudades de Paraná y Oro Verde”, indicó Apuner.
“Valoramos muchísimo la buena predisposición del municipio de Oro Verde en la reunión”, resaltó el gremio de nodocentes, y solicitó a los trabajadores “responder a la brevedad a la encuesta que figura en el portal de Autogestión de la UNER”.
La Apuner, por último, adelantó que “continuaremos informando sobre todas las gestiones e instancias respecto a este tema” y llamó a todos los trabajadores nodocentes a “afiliarse al sindicato”.
(Sitio Gremial)