Ruta 11: volcó una ambulancia que trasladaba mellizas de dos meses
ProvincialesUna ambulancia volcó esta mañana durante el temporal en la Ruta provincial Nº 11, cuando trasladaba al nosocomio materno infantil de Paraná, a dos bebas de dos meses de vida. Las pequeñas sufrieron golpes.
Dos bebitas de dos meses de vida que eran trasladadas desde la ciudad de Victoria, hacia hospital materno infantil San Roque de Paraná, sufrieron golpes, luego de que la ambulancia en la que eran transportadas, despistara y volcara en la Ruta provincial Nº 11, producto del temporal de lluvia y viento que afecta a la provincia.
El accidente se produjo antes de las 8 de este jueves, a la altura del kilómetro 18 del trazado vial que une la ciudad de Victoria con la capital entrerriana. Según la información policial, la ambulancia se despistó y volcó en la banquina.
En el vehículo viajaban el chofer, quien sufrió heridas y debió ser hospitalizado en el Hospital de Fidanza. Además, se trasladaban una enfermera, y dos mujeres con dos bebitas de apenas, dos meses de vida, como también un efectivo de la Policía que habían levantado en la ciudad de Victoria, supo este medio.
El funcionario policial solamente tuvo un golpe en la rodilla. Mientras que las bebés y ambas mujeres mayores, sufrieron golpes y fueron trasladadas de urgencia al hospital San Roque, hacia donde se dirigían en primer instancia. Una de las madres de una de las pequeñas presentaba diferentes golpes pero estaría fuera de peligro.
El director del hospital San Roque, Walter Luchetti, precisó que las pequeñas "llegaron conscientes, llorando. Estaban vitales". Se temía por una fractura en la cabecita de una de ellas, pero con la tomografía se descartó.
Por otra parte, señaló que "en el transcurso de la mañana recibimos el llamado de la señora la ministra (de Salud de la provincia, Sonia Velázquez) que justo se dirigía a Gualeguay con la delegación del Ministerio, la cual nos informó que pasaba por la ruta a la altura de Colonia Ensayo y se encuentra con una ambulancia que había volcado y una señora que hacía señas. Frenaron para realizar los primeros auxilios y se encontraron con dos bebas prematuras que venían al control del niño de alto riesgo a este hospital". Inmediatamente "las cargaron y se vinieron", precisó el profesional.
Finalmente, Luchetti comentó que "las bebas nacieron en agosto, eran prematuras".
Fuente: ELONCE