Apartaron de su cargo a la directora de la Escuela Parroquial

Locales
25/11/2017 810 vistas

 Daniela Cabrol fue apartada de su cargo de directora de la Escuela “Jesús Maestro y Señor” de Oro Verde, y esa es la primera consecuencia después del escándalo ocurrido por la desaparición del profesor Gabriel Emanuel Flores, docente de Música en la Escuela Parroquial “Jesús Maestro y Señor”, que tiene en su contra una denuncia por abuso que se tramita en la Justicia. La medida fue dispuesta por el apoderado legal de la escuela, el abogado Federico Cerafia, y desde el Concejo General de Educación (CGE) se informó que “la medida se adoptó para descomprimir un poquito la situación y que se vayan dando todos los procesos de investigación”.


El hombre de 29 años, luego de su aparición, fue denunciado por la madre de un alumno por el presunto delito de abuso simple, hecho que es investigado por la fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual de Paraná, Eugenia Smith.

Marta Fontana, jefa pedagógica y de supervisión de la Dirección de Educación Privada del Consejo General de Educación (CGE), explicó a Entre Ríos Ahora que la intervención del área educativa en el caso de la Escuela Parroquial de Oro Verde ocurrió "desde el primer momento en que se tomó conocimiento de los hechos. Se fue a la escuela, se observó el desarrollo de las actividades. En un principio, por una cuestión lógica, hubo pocos niños, pero por una reacción natural de las familias. Ahora, se está normalizando paulatinamente".

Y apuntó: "La intervención fue el acompañamiento del supervisor en todo momento. También acompañamos a los docentes y al personal directivo. El docente fue separado inmediatamente de su cargo, con una restricción, como la Justicia lo determinó. Ahora, la escuela está volviendo a un paulatino y normal desarrollo de actividades, después de todos estos sucesos".

No obstante, la directora fue separada de su cargo este viernes "para dejar que la Justicia pueda realizar su trabajo y la situación se vaya normalizando".

La medida fue dispuesta por el apoderado legal de la escuela, el abogado Federico Cerafia.

"La medida se adoptó para descomprimir un poquito la situación y que se vayan dando todos los procesos de investigación", dijeron en el CGE.

Cerafia fue puesto al frente de la Escuela Parroquial por decisión del Arzobispado de Paraná.

Fuente: Análisis Digital