Desde el 1º de febrero no se podrá abonar el pasaje urbano con monedas
SocialesSi bien el modo de pago ya era poco usado, tenía relevancia para vecinos de la periferia o los fines de semana, cuando se agotaban los créditos.
Si bien ya tiene un carácter casi residual, el pago en monedas para utilizar alguna de las líneas urbanas de Paraná todavía sigue existiendo. De hecho, salva a varios pasajeros por día, a quienes se les terminó el crédito de alguno de los plásticos vigentes, sea la Tarjebus, o la perteneciente al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
El pago con monedas, hoy en 10,60 pesos, permite superar una emergencia fundamentalmente a aquellas personas que habitan en la periferia de la ciudad. O también cuando la falta de crédito en el plástico, acontece durante un fin de semana.
Desde el 1º de febrero, es decir la semana próxima, la SUBE será el único medio de pago habilitado para poder usar el servicio público en la capital provincial; hace varios días se viene informando acerca del fin de la Tarjebus, que de hecho tuvo una prórroga, ya que originalmente estaba previsto que deje de operar a fin de año.
Entonces, desde el jueves de la semana próxima ya no habrá más dinero a bordo de las unidades, algo que ya casi no representaba un riesgo para los choferes –por el ínfimo monto de la recaudación–, pero que fue un reclamo histórico de los trabajadores.
Continuidad
Durante enero el registro y tramitación para beneficiarios de la Tarifa Social solo se podrá hacer en la Unidad de Gestión de calle Enrique Carbó 942, de 8 a 13.30. Estos usuarios abonan una tarifa 55% inferior al boleto general de 8,75 pesos. Para los usuarios general, la tarjeta en cualquiera de los puntos de venta, se expende a 25 pesos.
Además de los pases libres a personas con discapacidad, en febrero se iniciará el registro y tramitación para estudiantes primarios y secundarios, que contarán con tarjetas personalizadas.
Fuente: UNO Entre Ríos