Homenaje al Marinero Luis Armando Gianotti

Locales
03/05/2017 1559 vistas

En el marco de un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, Oro Verde rindió homenaje al Marinero Luis Armando Gianotti, vecino oroverdense que perdiera la vida hace 35 años junto a 322 compatriotas que iban en el Crucero.

El homenaje constó de dos partes, una con un panel desarrollado en el quincho del Polideportivo Municipal, el cual contó con la presencia del Licenciado en Comunicación Social Pablo Felizia, autor del libro “Crónicas Patrias”, Raúl González, hijo de un soldado caído en hundimiento del General Belgrano y Guido Marengo, integrante de la Comisión de Cultura del Municipio. Además, de la presencia de hermanos de Luis Armando Gianotti.

En el panel se pudo escuchar, parte de la historia de las islas, narrada por Guido Marengo, la vivencia de Raúl González, como hijo de un ex combatiente, y algunas de las crónicas que contiene el primer libro de Pablo Felizia, "Crónicas Patrias", donde recupera "verdaderos hechos de heroísmo frente a una de las potencias militares más fuertes  del mundo" a partir de las  entrevistas realizadas a ocho veteranos de guerra entrerrianos.

Una vez finalizada la actividad en el quincho, el homenaje se trasladó a la Plaza Malvinas Argentinas, ubicada en Los Canarios y Los Paraísos, donde se realizó un acto que contó con la presencia de Intendente José Luis Dumé, el Vice Intendente Oscar Toledo, Concejales, autoridades de la Segunda Brigada Aérea y la Segunda Brigada Blindada y la comunidad educativa de Oro Verde, entre otras autoridades.

Allí se hizo presente la Banda Musical de la Segunda Brigada Aérea quien tuvo a cargo la interpretación del Himno Nacional, Marcha de Entre Ríos y la Marcha de las Malvinas. Además de las palabras de Graciela y Marcelo Gianotti, hermanos del Marinero Luis Armando Gianotti y del Intendente, José Luis Dume, se descubrió una placa en memoria del hijo héroe de Oro Verde.

Un homenaje cargado de emoción, a 35 años de aquel fatídico 2 de mayo, donde 323 compatriotas dejaban la vida por su país, junto al Crucero ARA General Belgrano.