Chaná Timbú recibió un importante aporte en materiales e indumentaria deportiva
DeportesEl pasado sábado, en el salón del Jardín Botánico se realizó la entrega de camisetas y material deportivo por un valor de 140 mil pesos, al club Chaná Timbú de nuestra localidad, obtenidos por medio del programa "Acá estamos" dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Luego se realizaron algunos partidos amistosos con la Asociación Deportiva y Cultural (ADYC) de Crespo en el predio que posee dicho club.
Cabe resaltar, que del acto participaron la diputada provincial Ayelén Acosta, el intendente José Luis Dumé, el Coordinador Regional del NEA del Instituto de Juventud, Facundo Ovejero, el Presidente de Chaná Timbú Club, Marcelo Quijada, además de otras autoridades locales y deportivas.
Ewaldo Sauerbrey, presidente saliente y Marcelo Quijada, presidente actual de Chaná Timbú fueron los encargados de dar la bienvenida y contar un poco su experiencia dentro del club. Una institución en desarrollo, destacó Quijada, mientras que Sauerbrey habló de su experiencia a la hora de apostar para que sus hijos realicen deportes en Oro Verde y no en Paraná.
Por su parte, Dumé agradeció en nombre del municipio a las personas que visitaron la localidad, a la diputada Ayelén Acosta, resaltando “el trabajo de los clubes de barrio, de clubes humildes y sencillos” resaltando que “más allá de la labor deportiva que realizan está el rol de contención social de cada uno de los clubes que es más importante aún que el deportivo. Seguramente después de la escuela está el club y para los que somos más grandes seguramente nos llevamos los mejores recuerdos, amistades y formación. Es en un club donde se enseñan otros valores aparte del deporte y me consta que el trajo de los dirigente deportivos de este tipo de clubes va mas allá del trabajo de una oficina o de una gestión expresó el intendente.
Por su parte, Ayelén Acosta manifestó sentirse muy feliz de que el gobierno nacional esté pensando en Entre Ríos. “Nosotros empezamos con este proyecto el año pasado y somos nada más una herramienta para que este tipo de programas pueda llegar a las personas que realmente están haciendo un esfuerzo y un trabajo en equipo”.
“Muchas veces este tipo de materiales llega a las ciudades grandes como Paraná, Concordia, Gualeguaychú y es por eso que estuvimos insistiendo para que lleguen a localidades que normalmente no llegan este tipo de programas”, agregó.
Por último, finalizado el acto se realizó la entrega de indumentaria a jugadores, quienes se trasladaron al predio deportivo donde realiza sus prácticas Chaná Timbú Club, para jugar diferentes amistosos, con ADYC de Crespo.