El 22 de agosto de agosto se realizará el sorteo de ubicación del Loteo Social
LocalesDespués de varios años de obras de urbanización y el trabajo de selección de postulantes de la Comisión Evaluadora, este 22 de agosto a las 19.30 se realizará el sorteo ante escribano público que otorgará la ubicación de cada lote a las 99 familias. Será en el Quincho del Polideportivo Municipal. Durante toda la semana, los beneficiarios se notificaron en el Área de Desarrollo Social.
"Es la culminación de un proyecto que nació en 2013, con el nacimiento del Banco de Tierras. Luego se adjudicaron los 99 lotes para familias de la comunidad y el viernes 22 se procederá al sorteo para saber dónde estarán ubicados", afirmó el intendente José Luis Dumé.
En la convocatoria se anotaron 149 familias y cada caso fue analizado por una comisión evaluadora conformada por concejales de todas las fuerzas políticas, junto al viceintendente y la responsable del área de Desarrollo Social del Municipio. Los terrenos tienen todos los servicios: cloacas, agua, alumbrado y cordón cuneta. Una vez realizado el sorteo cada adjudicatario firmará un boleto de compra venta, el plano de mensura y el título con la escribana para tomar posesión del lote.
El recorrido del Loteo Social
El loteo social comenzó con la creación del Banco de Tierras Municipal en 2013: una reserva de tierras destinada a la construcción de viviendas sociales, espacios públicos comunitarios y espacios verdes. Esta entidad fue la encargada de vender dos terrenos que poseía el Municipio en la planta urbana central que permitieron contar con los fondos para adquirir las cuatro hectáreas de campo que hoy se están urbanizando como Loteo Social.
En abril de 2015, mediante el Decreto Nº37, el Municipio crea el Registro Único de Postulantes a Obtener un Terreno o Vivienda para conocer de forma certera las necesidades habitacionales de la población. Formar parte de éste, fue requisito indispensable para acceder a cualquier loteo o construcción de viviendas de carácter social que realiza el estado municipal.
Al finalizar el mismo año, por medio de la Ordenanza Nº0067 de “Plan Acceso al Suelo Urbano con Carácter social”, se estableció la conformación de la Comisión Evaluadora de inscriptos en el Registro Único de postulantes a los terrenos de carácter social. Este organismo evaluó a todos los postulantes, determinando el cumplimiento de los requisitos y pre adjudicó los terrenos en abril de 2016, notificando a cada futuro propietario. Hubo casos en revisión que se resolvieron y se realizó el corrimiento correspondiente en la lista.
Fuente: prensa municipal