El cuerpo hallado en los restos del avión es el de Emiliano Sala

Nacionales
08/02/2019 838 vistas

El futbolista santafesino estaba desaparecido desde el 21 de enero.

En la tarde de este jueves, la policía británica confirmó que el cuerpo hallado en los restos del avión es del futbolista santafesino Emiliano Sala. 

 

El joven estaba desaparecido desde el 21 de enero cuando el avión en el que viajaba se estrelló en el Canal de la Mancha por motivos que aún se desconocen. El cuerpo había sido rescatado en la tarde de este miércoles en el fondo del mar.

 El perito forense ya se lo comunicó primero a los familiares y luego se dio a conocer que se trata del cadáver del futbolista argentino.

 

"El cuerpo traído hoy a Portland Port ha sido formalmente identificado por el forense de Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala", anunció la Policía, a través de su cuenta oficial de Twitter, y aseguran que “el forense continuará con la investigación para conocer las circunstancias que provocaron su muerte”.

El mensaje agrega que “las familias de Sala y del piloto David Ibbotson están al tanto de esta novedad y continúan recibiendo el apoyo de oficiales capacitados para este tipo de circunstancias familiares. Nuestros pensamientos permanecen con ellos en este momento tan difícil”.

 

El cuerpo había llegado a primera hora del jueves al puerto de Portland, en el condado británico de Dorset, a bordo del buque Geo Ocean III de la AAIB. 

Los familiares del santafesino Sala continuaban instalados en Nantes, Francia, y todavía no está confirmado cuando viajarán hacia Inglaterra. 

 

Tal como anunció la AAIB, el cuerpo fue lo único que pudieron rescatar con éxito ya que se intentó recuperar el avión pero las malas condiciones climáticas lo impidieron. 

La autoridad británica informó que se realizó un "extenso registro de video" a través del vehículo operado a distancia (ROV) que esperan que proporcione "evidencia valiosa" para la investigación. 

 

En cuanto al cuerpo restante, la propia AAIB confirmó que "se cerró" la operación por las malas condiciones climáticas en el mar del Canal de la Mancha. 

El avión está a casi 70 metros de profundidad en el Canal de la Mancha, a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey. 

 

"La operación se llevó a cabo de la forma más digna posible y se informó a las familias sobre el progreso", explicó la AAIB, que también aclaró que la decisión de cancelar la operación fue "difícil". 

Los investigadores publicarán un informe sobre las causas del accidente cuando se cumpla un mes de la tragedia el próximo 21 de febrero. 

(El Litoral)