Estudian lejos de su hogar... Comparten la misma pasión en el verde

Sociales
27/05/2017 4786 vistas

Oro Verde se caracteriza por ser la “Ciudad Universitaria” por excelencia. De varios lugares del país y el extranjero llegan estudiantes para cursar alguna de las carreras universitarias como ser “Bioingeniería” y “Agronomía”. Chicos y chicas que además de dedicar su tiempo al estudio forman parte de la vida oroverdense, como jugar al fútbol, para el club local.

En esta ocasión OVM Digital conoció a Germán Bianchi, de San Salvador, estudiante de Agronomía y  Duilio Deangeli de María Grande, quien cursa Bioingeniería. Aunque no transitan la misma carrera, hace cinco años que residen en nuestra localidad y comparten una misma pasión, el fútbol, y que mejor manera de hacerlo, que formando parte de la primera división del verde desde hace dos años.

Un poquito de ellos:

Germán, nos contó que su familia en San Salvador está compuesta “por su padre, madre, un hermano mayor y una hermana menor”, y le manifestó  a OVM que antes iba una vez por mes a su localidad, pero en estos últimos tiempos se complica por el Torneo local que se juega los fines de semana. Duilio, por su parte elige viajar los feriados a su María Grande natal, aunque si hay fecha “no le falla al equipo”, dijo. Vive en la residencia junto a varios estudiantes.

Sus posiciones en la cancha:

Duilio juega de 8 y destacó, “hago lo que le sirva al equipo pero más que nada corro por la derecha. He jugado de 5 con Germán, él era el cinco o yo era el cinco sin cruzar, pero no tengo problema en jugar de 8”. Es hincha confeso de Estudiantes y por supuesto nos confió que “le gustaba la “Bruja” Verón”.

Germán nos relató  cómo fueron sus inicios dentro de la cancha e indicó “desde chico siempre jugué en el medio hasta el año pasado que empecé a jugar de 8 por decisión del técnico y ahora el técnico actual me puso de enganche y vamos a ver si podemos rendir en esa posición”. Es hincha de Boca, ve bien al equipo Xeneiser y le tiene confianza en que sea el campeón del Torneo actual.

El último partido de local

Consultado Duilio sobre el último partido de local y las palabras de los compañeros a Cibau que había convertido un triplete dijo “Lauti está en todas las practicas intratable, le faltaba confianza”, además felicitaron al delantero del verde por su desempeño en la cancha.

Por su parte Germán al ser consultado por el casi gol ni bien comenzado el segundo tiempo, con una leve sonrisa, recordó la jugada “fue un desborde de Mati estaba solo con el arco vacío y me tiré para poner el pie y se fue para arriba, fue un momento horrible pero son cosas que pasan el fútbol. Mis compañeros me alentaron para que me levante y seguir en el partido por suerte, a los minutos, Lauti hizo otro gol y con el 3 a 1 seguimos más tranquilos”.

La vida de estudiante y la disciplina del fútbol

Ambos estuvieron de acuerdo en que se adaptan a las circunstancias del momento. Más allá del estudio saben que el estudiante utiliza el fin de semana para despejarse. Si juegan un domingo, “el sábado no se sale fuerte” o, “se comparte charla con los amigos”, respondieron. Se disfruta sin pasar límites sabiendo que al día siguiente deben responder al equipo.

Además, ambos fueron jugadores manifestaron que estuvieron en los equipos de la facultad en la que cursan y en más de una ocasión les tocó enfrentarse, donde más allá de la pica propia de estos encuentros, “siempre nos llevamos bien”, confesaron.

La relación con el club…

Germán invitó a los demás estudiantes que quieran acercarse al verde y dijo “a lo que les gusta que vengan a practicar es un club muy lindo, te abre las puertas, y nos ha dejado participar y ponernos los colores de ellos para jugar y representar al club. Así que los que tengan ganas de jugar que vengan, es un lindo compromiso, hay que hacerse tiempo y venir a practicar”. Duilio además quiso dar las gracias y remarcó “queremos agradecer a la gente del club, hay mucha gente que hace mucho por nosotros y nos deja jugar, así que muchas gracias”.

Germán Bianchi y Duilio Deángeli son chicos que llegaron hace unos cinco años a Oro Verde en busca de un título universitario, con ganas de cursar la carrera que les gusta. Dos estudiantes que fueron rivales cuando jugaron cada uno para el equipo de su facultad y que hoy visten y defienden los mismos colores.  Gurises entrerrianos que llegan a esta ciudad para estudiar y de a poco son parte de ella, desde el lugar que más les gusta, que más los apasiona… el fútbol.

Audios

Fragmentos de la entrevista con Deangeli

Fragmentos de la entrevista con Bianchi