Gremios levantaron el paro de transporte que estaba previsto para este sábado

Nacionales
24/05/2019 488 vistas

Los sindicatos agrupados en la CATT, levantaron la medida de fuerza luego de mantener una reunión con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; por lo que en el feriado por el 25 de Mayo, habrá servicio de colectivos.

Los gremios del transporte decidieron esta tarde levantar el paro que estaba previsto para mañana, por lo que en el feriado por el 25 de Mayo, habrá servicio de colectivos, trenes, y subtes y colectivos.
Los sindicatos agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) levantaron la medida de fuerza luego de mantener una reunión con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

El reclamo de los gremios es por el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Se consensuó la conformación de una Mesa Técnica de Transporte por el plazo de 60 días, que se reunirá por primera vez el 30 de mayo y estará integrada por representantes de las carteras de Producción y Trabajo, Transporte, y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.
Dicha mesa analizará el impacto del impuesto a las ganancias en las distintas estructuras salariales de las actividades del transporte, a partir de lo cual los equipos técnicos evaluarán propuestas en función de los planteos realizados. De conformidad con las eventuales necesidades técnicas, podrán ser convocados representantes del sector empleador y de otras áreas del Estado.

Los gremios de Transporte ya habían realizado un paro el 1° de mayo y estaba previsto que la medida se se repitiera este sábado 25 de mayo. No iba a haber trenes, colectivos ni subtes. y podía haber complicaciones con los aéreos, ya que las Asociaciones Argentina de Aeronavegantes (AAA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) están adheridas a la Confederación del Transporte.

(ElOnce)