Sala Médica Deportiva: Municipio y provincia proyectan un modelo integral

Locales
13/05/2017 889 vistas

Este viernes,  el intendente José Luis Dumé y el responsable de Turismo y Deporte, Marcelo Barreto, se reunieron con el secretario de Deporte de la Provincia, José Gómez y funcionarios del área. Estuvieron acompañados por el decano de la Facultad de Ingeniería, Gabriel Gentiletti, Milton Dumé y Sergio Ramírez por el Club Atlético Oro Verde, junto a la bioingeniera Noelia Leguizamón quien presentó este proyecto de prevención, el cual fue su tesis de grado.

Al culminar la reunión, Marcelo Barreto expresó “acordamos armar un convenio entre todas las instituciones y estamos coordinando qué es lo que concretamente va a aportar cada uno”. También informó, que la próxima semana se reunirán con el rector de la UNER, Jorge Gerard, para analizar que aportes pueden realizar a este proyecto.

El principal objetivo de esta iniciativa es poner a funcionar con otra dinámica la Sala Médica Deportiva y disponer de una base de datos en salud. Trabajo conjunto que  el municipio ha realizado con la bioingeniera Noelia Leguizamón, en base a un proyecto de prevención que fue su tesis de grado.

“Charlamos para contar con un médico clínico, un cardiólogo, un coordinador que va a cargar y trabajar con la base de datos. La idea es abordar la prevención y crear un modelo de Sala Médica que a futuro se pueda extrapolar a otras ciudades de la provincia, al menos esa es la intención del secretario de Deporte, según nos comentó”, señaló.

La sala estaría destinada a la población que hace deporte,  con el objetivo que los controles no se hagan sólo cuando las disciplinas lo exigen, sino desde el inicio de la actividad, “vamos a tener un convenio para que Noelia sea la que cargue los datos y que esos datos también puedan estar disponibles para el Centro de Salud, o la Sala de Primeros Auxilios”, finalizó Barreto.

Fuente/foto: Prensa Municipal