Perotti logró que el PJ vuelva a gobernar Santa Fe

Nacionales
18/06/2019 518 vistas

Omar Perotti es el nuevo gobernador de Santa Fe. Derrotó a Antonio Bonfatti con una ventaja de 4 puntos. El Frente Juntos ganó también en la mayoría de los departamentos en la categoría a Senador. En Diputados, el triunfo quedó para Miguel Lifschitz.

Después de tres períodos gobernados por el Frente Progresista Cívico y Social, el Justicialismo vuelve a tomar las riendas de la Provincia de Santa Fe. Omar Perotti, se tomó revancha de la ajustada elección de 2015 y, en alianza con el kirchnerismo, ahora sí alcanzó la Casa Gris.

Con el 99,32 por ciento de las mesas escrutadas, el rafaelino lograba 738.936 votos (un 40 por ciento), superando así al ex gobernador, Antonio Bonfatti, quien obtiene 662.596 (36 por ciento). Más atrás quedó el exponente de Cambiemos, José Corral, quien cosechó 345.654 sufragios. (18 por ciento).

En este marco, el postulante del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, reconoció su derrota en las elecciones para gobernador en la provincia de Santa Fe. «Una vez más, Santa Fe demostró que tiene la mejor calidad institucional, y que la boleta única en papel es un ejemplo a seguir en todas las provincias del país» expresó. Y concluyó con un mensaje a la militancia: «La vida continúa, a corazón y a pulmón, adelante».

En la categoría a Senadores, el Frente Juntos extendió su predominio con 11 sobre los 19 departamentos. El Frente Progresista ganó en 6, en tanto Cambiemos en 1. El restante, 9 de Julio, se libra una reñida competencia entre los dos frentes más votados en la Provincia de Santa Fe.

(El Santafesino)