Se extiende la cuarentena hasta que termine Semana Santa

Nacionales
30/03/2020 407 vistas

Pasada las 22 de este domingo el Presidente de los argentinos, Alberto Fernández, se dirigió desde desde la Quinta de Olivos al país para informar que la cuarentena se extiende hasta que termine Semana Santa. Fue luego de que mantuviera una una videoconferencia con los gobernadores de las provincias.

Cabe destacar, que el aislamiento social, preventivo y obligatorio depende de cómo se comporte el virus y estaría finalizando de manera paulatina el domingo próximo 12 de abril cuando termina Semana Santa. 

Al anunciar la extensión de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 12 de abril próximo, expresó que con esta medida se está "ganando tiempo y lo estamos aprovechando muy bien", en el marco de lo que definió como "una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos".

Por otra parte, advirtió el mandatario que va a ser "inflexible" y "duro" con los empresarios que despidan gente, que dejen "desamparadas" a las personas, y les dijo que quizá en este momento la lógica es "no es perder, sino ganar menos", con un sentido solidario ya que, reiteró, "nadie se salva todo".

Por último, Fernández aseguró esta noche que, frente a la pandemia de coronavirus, "estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, no el Gobierno sino la sociedad", y sostuvo que, si bien "queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado, sí sabemos que, si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor".

(OVM Digital)