La provincia entregará un aporte económico extraordinario a la Cultura

Cultura
21/10/2021 205 vistas

El Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Cultura, otorgará una Ayuda Económica Extraordinaria a la Cultura, dirigida a integrantes de la comunidad artística y a espacios culturales. Se destinarán a esta medida la suma de seis millones de pesos. Habrá tiempo para inscribirse hasta el 28 de octubre.

En la disposición se establecen dos tipos de ayudas que se entregarán por única vez: para Artistas y Trabajadoras y Trabajadores de la Cultura ($20.000); y para Espacios dedicados a la Actividad Cultural ($40.000). La iniciativa contará con una fecha y modalidad de inscripción, con un período de selección y posterior comunicación de los beneficiarios. Las inscripciones se realizarán ingresando al sitio web de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Para la Selección, la Secretaría de Cultura evaluará los antecedentes y tomará en cuenta la situación en cada caso, teniendo prioritariamente en cuenta una distribución federal de los fondos.
En lo relativo a la ayuda a espacios dedicados a actividades culturales, se analizará el impacto del espacio en su comunidad, y la cantidad de personas que participan en él.
Cabe destacar que las y los solicitantes que ya hayan recibido el aporte Ayuda Extraordinaria en 2020 podrán volver a solicitarla si así lo requieren, presentando las correspondientes.

Inscripciones

La presentación de las solicitudes para participar de la ayuda extraordinaria a la cultura, se efectuará de la siguiente manera: 

-Para la modalidad de ESPACIOS, ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/AyudaEspacios21

-Para la modalidad de artistas y trabajadores de la cultura: https://bit.ly/AyudaArtistas21

Ambos disponibles en la página web de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos: https://www.entrerios.gov.ar/cultura/

Las y los interesados deberán completar el formulario con todos los datos y cargar la documentación que se solicite.

El plazo para realizar inscripciones es hasta el 28 de octubre. 

Una vez realizada la selección se notificará a las y los beneficiarios mediante el correo electrónico declarado en el formulario.

(Prensa MOV)