Las chicas del verde y su pasión por el vóley

Sociales
08/06/2017 1672 vistas

La semana pasada OVM Digital tuvo la posibilidad de compartir una charla con cuatro jugadoras del Maxi Voley femenino del Club Atlético Oro Verde. Una charla amena antes de que comiencen su práctica deportiva; donde pudimos conocer un poquito el lugar de donde viene cada una.

En esta ocasión charlamos con Belén Geuna de Puigari, quien hace siete años reside en Oro verde y estudia Trabajo Social. Araceli Benítez de Los Conquistadores, departamento Federación, estudiante del Profesorado de Biología, viviendo en Oro Verde hace cuatro años. Antonella Ghiggi de Oro Verde quien además de ser Técnica en Farmacia y Laboratorio, estudia el Profesorado en Psicología en UADER y Maira Redondo de San Gustavo, departamento La Paz, a unos 250 km de Oro Verde.

El vóley en sus vidas

Maira nos contó que hace dos años practica vóley y sus comienzos fueron en la Escuela Alberdi como un pasatiempo, hasta que el club les dio un espacio y horarios con el cual el grupo empezó a crecer.

Por su parte Antonella, comenzó en la Escuela y durante tiempo practicó en el polideportivo debido a que la disciplina no formaba parte del Club Oro Verde.

Estudio, deporte, trabajo, distención…

Belén y Araceli nos manifestaron que tratan de llevar el estudio y el deporte lo mejor posible. Además Belén tienen su trabajo lo cual hace que tengan que distribuir bien sus tiempos. Sobre el comportamiento del equipo, un día antes del partido, ambas coincidieron con miradas cómplices que se sale tranqui y rescataron que a pesar de que se salga, al otro día están presentes y nadie le falla al equipo, poniéndole toda la actitud en el juego.

El club en la Liga

Sobre la intervención del Club Atlético Oro Verde en la Liga, Antonella expresó  “estamos en la liga provincial, arrancamos nuevamente, ya que  un grupo tuvo la oportunidad de participar, el año pasado llegamos a las instancias de la copa de plata y este año arrancamos con un nuevo grupo. Se formaron dos nuevos grupos y el grupo de las chicas juveniles también accedió a entrar a la liga, así que somos tres grupos dentro de la liga representando a Oro Verde y venimos con un buen arranque sumando puntos”. Además, nos contó que el equipo mira vóley. “El profe nos pasa para mirar y ver técnicas así que se  mira y aprendemos” dijo.

El mensaje final

OVM Digital fiel a su costumbre de pedirle al entrevistado un mensaje final quiso que las chicas puedan expresar lo suyo, comenzando Belén quien dijo “invitamos a todas las chicas que quieren venir a vóley, hoy estamos un poco complicadas con los cupos pero cuando se abran las inscripciones las invitamos, es un lindo espacio para compartir, jugar y aprender”.

Por su parte Araceli también invitó a que se acerquen a practicar esta maravillosa disciplina y formar un buen grupo de compañeras. Para Antonella es importante que se acerquen al club y más ahora que se están por hacer dos canchas lo cual va a facilitar las cosas.

Por último, Maira explicó que los horarios del club son flexibles para las chicas que estudian y trabajan, así que se pueden acercar y formar un lindo grupo humano con mucho compañerismo.

OVM Digital tuvo la oportunidad de charlar con cuatro chicas que reflejan el grupo humano del equipo de Maxi femenino del Club. Jugadoras que son estudiantes, profesionales, trabajadoras, mamás y sobre todo buenas compañeras. El vóley es una disciplina que está en ascenso en Oro Verde y el club local necesita del apoyo de la gente para seguir creciendo.

Gracias Antonella, Araceli, Belén y Maira… Gracias al equipo por permitirnos compartir su pasión por este deporte…