Se realizará la inauguración de la muestra “Versificadas” en el Museo local

Cultura
07/03/2022 49 vistas

En el marco del Día Internacional de la Mujer y de las propuestas culturales y deportivas programadas para marzo, el día 9 se realizará la inauguración de la muestra “Versificadas” acompañada de la apertura de la sala contra la violencia de género.  Será en el Museo Conrado Hasenauer, sito en Los Tordos Nº 241 a las 20 hs. 

En esta muestra estarán expuestas una serie de ilustraciones de poesía que conversan diferentes dimensiones de la mujer. Artistas locales y regionales atraviesan palabras y las transforman en sensaciones, convierten rimas en figuras y métrica en color. 

Participan: Marisa Scipioni, Johana González, Emilce Faes, Soledad Santana, Sara Ramón, Norma Gutiérrez, Eloísa Olmedo, Luciano Luna y Silvia Marengo.

Apertura de la Sala contra la violencia de género

En esta sala se expondrán retratos de víctimas de femicidio y transvesticido hechos por artistas locales y regionales.  

El femicidio es solo la punta del iceberg. Tiempo antes   la violencia suele manifestarse con agresiones verbales (maltrato psíquico) en sus formas más encubiertas; humillaciones, descalificaciones, insultos, pasando a las agresiones físicas (maltrato físico) con empujones, bofetadas y en casos extremos, palizas. 

Este salón contra la violencia tiene como objetivo plantar una semillita en torno al delicado escenario de violencia a la que están sometidas las mujeres. Lo hace  a través del arte, la información y el encuentro con profesionales en el ciclo de charlas que se darán en este salón.

Participan: Sara Ramón,  Johana González, Loudes Collaud, Cintia Lorena Tabia Roble, Andrea Aguinaga, Daiana Rodríguez, Silvia Zanuttini, Marisol Allende, Eloísa Olmedo, Ruth Besler, Norma Gutiérrez, Alejandro Caballero Maffioly, Silvia Marengo, Sergio Damonte, Gabriel Damonte y Analía Garmendia.

Además  acompañarán esta inauguración el Coro Universitario de Oro Verde, junto a su director Leonardo González, Guadalupe Florentín quién realizará interpretaciones con su charango  y Luciana Maffioly que recitará una poesía.