Guerra de Malvinas: se realizó una actividad en conmemoración de su 40º aniversario

Locales
21/04/2022 322 vistas

En el marco de las actividades programadas por el Municipio local ante un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, se realizó este martes en el Museo Conrado Hasenauer la presentación del libro “Crónicas Patrias” de Pablo Gabriel Felizia junto a un panel de veteranos de guerra y la apertura de la muestra fotográfica de la Dirección de Veteranos de Guerra de la Municipalidad de Paraná.

En este encuentro, que contó con la presencia del intendente Oscar Toledo,  la viceintendenta Marianela Komar, los concejales Claudia Genolet, Marina Grandolio, Leonel Reynoso, el responsable de Cultura Guido Marengo, veteranos de guerra, alumnos de la escuela secundaria Rosario Vera Peñaloza  y público en general, el presidente municipal brindó unas palabras de bienvenida y destacó la importancia de reconocer a quienes participaron de aquella gesta patriótica. Allí, parte del panel de veteranos relató parte de su historia en las islas durante la guerra y después de ella. 

Seguidamente, el autor de “Crónicas Patrias” Pablo Felizia realizó un repaso muy emotivo por las diferentes historias de algunos entrerrianos que participaron del conflicto armado plasmadas en su libro y el público pudo realizar preguntas al panel.

Además, la música de Omar Pesler acompañó esta noche que finalizó con la apertura de la muestra de fotográfica de la Dirección de Veteranos de Guerra de la Municipalidad de Paraná la cual reúne imágenes significativas del conflicto armado y un retrato de Luis Armando Gionatti realizado por el artista plástico local, Luciano Luna.

(Prensa MOV)