Ya está en marcha el tractorazo: repartirán 10.000 ejemplares de la Constitución Nacional

Nacionales
23/04/2022 276 vistas

Llegó el día del tractorazo. La mañana se presentaba bastante fresca, menos de 8º en la ciudad, sin embargo desde muy temprano, cerca del Aeroparque Jorge Newbery, decenas de productores ya tomaban mate mientras alistaban sus cosas.

Desde ayer por la tarde que la Costanera Norte porteña luce diferente. De Zárate, Rosario, Luján, Suipacha, Pergamino, El Trébol, entre otras localidades del interior, una decena de tractores, subidos en camiones camilla, comenzaron a llegar pasado el mediodía y para bajar a metros del parque temático Tierra Santa. No fue fácil organizar su traslado, para costear el movimiento de los tractores algunos productores hicieron donaciones mientras otros organizaron colectas entre sus pares.

Poco a poco, las máquinas se acomodaron una detrás otra, para que hoy fuera más ágil la movida. ¿El motivo? Marchar en caravana al mediodía, desde Udaondo y avenida Del Libertador hasta Plaza de Mayo, en protesta a las políticas del Gobierno contra el campo.

Mientras tanto, en el cruce de las rutas nacionales 9 y 8 con la 193, en Panamericana, casi al unísono, también desde la madrugada el movimiento de camionetas particulares embanderadas comenzó a diligenciarse. Ya desde la noche anterior muchos productores que venían de lugares más lejanos estuvieron allí en vigilia.

Desde San Pedro y rumbo a una de las concentraciones, vino el dirigente ruralista Raúl Víctores. Junto con él son más de 20 camionetas de su zona que van a la marcha. “Muchos productores decidieron partir anoche porque, de manera inesperada, los controles en las rutas se han intensificado. Esta va a ser la ‘Rebelión de los mansos’. Va a ser un evento histórico, como lo fue en el 2008 en el Momento a los Españoles. Pero ahora los problemas se multiplicaron, la Justicia, la inflación, la inseguridad y tantos otros que en el 2008 no estaban. Es un infierno que no solo lo vive la gente del interior sino también la gente de la ciudad por eso nos va acompañar.”, dijo.

(La Nación)