Inauguración del espacio de memoria Crucero ARA General Belgrano

Sociales
03/05/2022 145 vistas

En el marco de las actividades programadas por el Municipio local ante un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas,  se realizó este lunes 2 de mayo en un emotivo acto la inauguración del espacio de memoria Crucero ARA General Belgrano en homenaje al Marinero de Primera e hijo de nuestra querida ciudad, Luis Armando Gianotti, fallecido en el hundimiento de esta embarcación, a los caídos en la Guerra de Malvinas a 40 años de que ofrendaran sus vidas y a los veteranos. Fue a las 9:30 hs a la vera de la ruta 11 a la altura de calle Los Talas

Allí estuvieron presentes el intendente Oscar Toledo, la vicenintendenta Marianela Komar, concejales, junto a otras autoridades de diferentes instituciones de la localidad, del Ejército, eclesiásticas, de establecimientos educativos de Oro Verde y la región, veteranos de la guerra de Malvinas, familiares de Luis Gianotti y público en general.

Durante el encuentro se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa que alude a este querido vecino de nuestra localidad, que perdió su vida en el hundimiento del ARA General Belgrano un 2 de mayo de 1982, la cual ha quedado emplazada en el mástil donde se erige la bandera argentina.

Además se colocó una ofrenda floral en su  honor y se descubrió la réplica en pequeña escala de crucero ARA General Belgrano, donde detrás del mismo quedó plasmada la frase “honor y gloria”.

Hubo palabras alusivas a cargo del intendente Oscar Toledo, quien destacó a las nuevas generaciones la importancia de recordar siempre esta gesta patriótica. Hicieron lo propio veteranos de guerra, Andrés Gregoruti, artista que realizó la réplica y la música acompañó la mañana con canciones patrias a cargo de la Banda Militar de Música “Brigadier  General Antonio Parodi” dirigida por el capitán José Andrés Manchado. Además Omar Peltzer y Brian Komar cantaron una canción alusiva a Malvinas, respectivamente.

Al finalizar el acto quedó oficialmente inaugurado este espacio en homenaje a todos los que formaron parte de esta gesta patriótica y en especial a Luis Gianotti.

(Prensa MOV)