Se levantó el paro de colectivos que estaba previsto para este jueves y viernes

Sociales
19/05/2022 191 vistas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) firmó el acuerdo salarial con el sector empresario. Este jueves y viernes el servicio se prestará con normalidad.

A través de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que se acaba de firmar el acuerdo salarial con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), por lo que se suspendió el paro previsto para este jueves y viernes en el servicio de corta y media distancia.

De esta manera, el servicio de colectivos urbanos funcionará con normalidad en el Gran Paraná, que abarca a la capital entrerriana, Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda.

Según la organización gremial "el acuerdo se ingresó de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación", y se solicitó a la cartera laboral una audiencia urgente para este jueves a las 13, para la ratificación de las posiciones en torno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal de Transporte y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.

(UNO)