Oro Verde será la tercera “Zona de Crianza Comunitaria”

Sociales
01/06/2022 137 vistas

El intendente Oscar Toledo, acompañado por la viceintendenta Marianela Komar, se reunió con parte del equipo técnico entrerriano del Programa  Primeros Años y los facilitadores de Semillitas de Oro, que vienen trabajando hace varios años en la localidad. Hablaron acerca de que Oro Verde será la tercera “Zona de Crianza Comunitaria” en la provincia y recibirá, para implementar este programa nacional dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, una diversidad de materiales pensados para la primera infancia y la participación de las familias en distintas actividades comunitarias como charlas y talleres.

Los ejes de esta Zona de crianza, serán una continuidad del trabajo de Semillitas de Oro / Primeros Años, Brotecitos y el Taller para embarazadas que funcionan en el Centros Integrador Comunitario y se focalizan en trabajar el acompañamiento a la familia desde mujeres embarazadas hasta las familias con chicos de hasta 4 años.

El intendente, resaltó durante la reunión “la importancia de brindar estos espacios donde se pueda seguir trabajando para fortalecer los vínculos y acercar por primera vez a muchas familias a una experiencia diferente, y acompañarlos en la vida cotidiana”.

En la Zona de Crianza Comunitaria se ofrecerán variadas experiencias en pos de fortalecer los vínculos en torno al juego, el encuentro con libros y lecturas, la narración oral, la palabra poética, para el intercambio de saberes en torno a la alimentación y la recuperación de la cultura alimentaria local.

(Prensa MOV)