El Becario entregó las primeras becas culturales 2022 a estudiantes ganadores del certamen

Cultura
12/07/2022 153 vistas

Luego de la gala de premiación para la entrega de becas culturales del Becario realizada en la ciudad de Cerrito, el titular del organismo provincial destacó el apoyo que se brinda mediante este beneficio destinado a chicos y jóvenes entrerrianos para su formación artística y cultural.

Esta gala del certamen del Instituto Becario, que otorga becas a estudiantes de 6 a 25 años, fue la primera de un total de seis que tendrán lugar este año en diferentes puntos de la provincia.

En esta instancia, y tras las presentaciones y la decisión del jurado, hubo cuatro ganadores y cuatro menciones especiales que recibirán apoyo del Instituto. Los primeros con una beca completa y los otros cuatro con media beca para que puedan continuar su formación en la especialidad en la que se desempeñan.

Esta gala inicial se llevó adelante en el salón de actos de la Escuela de Jornada completa, Mariano Necochea, de la localidad del departamento Paraná.

En la jornada se presentaron 21 números artísticos, entre ellos danza, urbanas, tradicionales y árabes, así como también música, bajo la modalidad canto y percusión.

Los participantes, oriundos de Cerrito, Hasenkamp y Las Garzas, comenzaron con sus actuaciones pasadas las 17 y contaron con el acompañamiento de amigos, familiares y espectadores que alentaron cada presentación.

El jurado, que observó e hizo devoluciones a los jóvenes participantes, estuvo compuesto por el actor, autor, director y pedagogo teatral, Rubén Clavenzani; el músico diamantino, Wilton Osan; y como jurado local participó la profesora de danzas, Mayka Jacob.

Entre las autoridades presentes estuvieron el director del Instituto Becario, Sebastián Bértoli y el intendente de Cerrito, José Palacios.

Tras la gala, cada participante recibió su certificado de asistencia al evento que lleva adelante el Instituto Becario con el objetivo de fomentar el arte y la cultura de los estudiantes entrerrianos, para que se formen y perfeccionen en las especialidades en que destacan.

Bértoli agradeció la presencia de cada uno de los jóvenes, sus familias y amigos, que disfrutaron de un show con diversidad de artistas, y expresó: “Es muy importante que apoyemos con nuestro certamen a los talentos de Entre Ríos y les otorguemos becas culturales para que puedan seguir potenciando sus capacidades”.

Por su parte, el intendente de Cerrito manifestó su agradecimiento al equipo del Instituto Becario y manifestó estar “feliz por todo lo que se ha dado esta tarde junto a los artistas de nuestra ciudad y de las localidades cercanas”.

Ganadores y menciones especiales

Los ganadores de la primera jornada fueron cuatro, tres individuales y uno grupal. Ellos son Alma Gómez (categoría de 6 a 12 años, en baile), Milagros Seimandi (categoría de 13 a 18 años, en libre expresión); Valentina Carlino (19 a 25 años, baile); y en el grupal fue ganador el equipo de baile compuesto por Francesca Mistrorigo Martínez, Alfonsina Rea Guerrero, Dylan Ferreyra, Francisco Molaro Arredondo, Thiago Falcón y Helena Galetto.

En tanto, las menciones especiales también fueron cuatro, tres individuales y una grupal: Lara Sánchez (6 a 12 años, en libre expresión), Nahir Lovera (13 a 18 años, en canto), Santiago Zapata (13 a 18 años, en libre expresión); y el grupo ganador estuvo conformado por Catalina Leones, Aylen Ibarra, Thiago Raffo Acosta y Fernando Rene, en baile.

(Prensa Instituto Becario)