Se publicó el llamado a licitación de una importante obra de Desagües Pluviales en Barrio El Triangular de Oro Verde

Locales
21/07/2022 139 vistas

La Dirección de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, publicó el llamado a Licitación Pública N° 03/2022 para la obra de Desagües Pluviales en Barrio El Triangular de Oro Verde. El pliego ya se encuentra disponible para su descarga a través de la web https://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones/

La presente obra cuenta con un presupuesto oficial de $102.706.346,61 y se estima un plazo de trabajos de 360 días. El Director de Hidráulica, Cristian Gietz, dijo al respecto: “con esta obra se sistematizará un importante acceso a la localidad de Oro Verde generando una armonía entre la zona rural y la urbana que beneficiará a numerosos vecinos del Barrio El Triangular”.

La recepción de ofertas y apertura de sobres se realizará el jueves 4 de agosto, del corriente año, en el Palacio Municipal de Oro Verde, ubicado en calle Los Zorzales y Los Ceibos.

Sobre la obra
Desde el municipio de Oro Verde, se solicitó a la Dirección de Hidráulica rever la ejecución del proyecto de sistematización de canalización, revestimiento de cunetas de Av. Los Cisnes e ingresos domiciliarios y Cañada del Bº El Triangular de la localidad de Oro Verde. Dicha solicitud surge debido al anegamiento que sufren los vecinos de la zona sur del barrio en épocas de abundantes precipitaciones, de alta y media intensidad.

Teniendo en cuenta dicha problemática, se realizó el estudio de la cuenca, verificando las obras de canalización, conductos y alcantarillado existente y proponiendo nuevas obras capaces de evacuar los excedentes pluviales para una tormenta de diseño de recurrencia de 10 años.

(Prensa oficial de Gobierno)