El próximo jueves se presentará el libro “La Casa de Almada. Una historia olvidada”

Cultura
08/08/2022 240 vistas

Se realizará el próximo jueves 11 de agosto a las 19:30 horas la presentación del libro “La Casa de Almada. Una historia olvidada”, cuyo autor  es el actual propietario de esta antigua casona, Wendel  E. Gietz. Será en “La casa de Almada” ubicada en Camino de la Cuchilla 620 de El Triangular.

En este libro Gietz, quién es  abogado, escritor e historiador aborda de manera rigurosa la vida del primer morador de esta casona, Don Sinforiano Almada, viejo soldado de los ejércitos entrerrianos, y los orígenes de la zona del Paracao y El Triangular.

Vale recordar que el inmueble “La Casa de Almada” fue declarado de Interés Histórico y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante local y la presentación de este libro cuenta con la colaboración del Municipio.

Además, estarán  presentes efectivos de Ceremonial de la II Brigada de Caballería Blindada del Ejército Argentino con uniformes de época de los “lanceros de Urquiza” y  la agrupación Yuruma interpretará la pieza musical “Chacarera de Almada”, compuesta para la ocasión. La entrada es libre y gratuita, y abierta a toda la comunidad.

(Prensa MOV)