Más de 5000 jóvenes visitaron la feria de carreras del Instituto Becario

Sociales
08/08/2022 158 vistas

La 10º edición de la feria de carreras y oficios, el Becario te Muestra, aglutina todas las propuestas académicas presentes en la provincia y la región y se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, durante dos días.

La feria convocó a miles de concurrentes y en la segunda jornada, el jueves, fue visitada también por el gobernador Gustavo Bordet, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, y otras autoridades, quienes fueron acompañados por Sebastián Bértoli en el recorrido completo de todos los stands.

El balance del encuentro fue más que positivo y se refleja en la concurrencia que tuvo, con más de 5.200 participantes, lo que se transformó en un récord en la historia de esta feria que este año cumplió una década.

Los docentes y estudiantes que llegaron al lugar se debían registrar al ingreso al CPC, dando cuenta de su lugar de procedencia, y el número preciso relevado por la organización llegó a los 5.261. En el lugar se les entregaba un número que servía para que cada uno de los jóvenes recibiera una merienda dispuesta por el Becario.

El recorrido continuaba al subir las escaleras que conducen al primer piso donde se desarrolló plenamente la feria con los diferentes y variados stand donde todas las universidades e institutos terciarios de la provincia brindaban información.

En el camino al salón principal un saxofonista y un guitarrista deleitaron con sus interpretaciones a jóvenes y adultos con su música, generando la atracción y las selfies con ellos de los concurrentes. Al mismo tiempo, los estudiantes podían dejar mensajes en un espacio establecido para tal fin, consignando qué carrera iba a elegir, de dónde venían, qué profesión les agrada y otras cuestiones.

En el ingreso al salón, referentes del Instituto Becario entregaron a cada participante una bolsa reutilizable, dentro de la cual los jóvenes fueron guardando la folletería que los expositores les fueron entregando con las propuestas académicas para el 2023.

“Nos visitaron estudiantes de distintos puntos de la provincia. Estamos sorprendidos gratamente porque aparte de proponernos desafíos constantes año a año superamos el número de visitantes de ediciones anteriores. Esperemos que haya sido una experiencia importante para los chicos”, expresó Bértoli tras el segundo día de la feria que convocó a jóvenes y adultos que pudieron conocer e indagar sobre la diversidad de carreras y oficios disponibles en Entre Ríos.

De la feria, participaron estudiantes junto a sus docentes de las siguientes localidades: Conscripto Bernardi, Paraná, San Benito, Cerrito, Villa Urquiza, La Picada, Viale, Las Tunas, Etchevehere, Seguí, San Antonio, Lucas González, Don Cristobal, Nogoyá, Aranguren, Hernández, Crucecita Séptima, Bovril, Sir Leonard, Alcaraz, Alcaraz Segundo, Piedras Blancas, Santa Elena, Galarza, Gobernador Echagüe, Gobernador Mansilla, Rosario del Tala, Diamante, Valle María, Costa Grande, Las Cuevas, Alvear, Protestante, Racedo, Libertador San Martín, Salto, Ramírez, Basavilbaso, Santa Anita, Victoria, Colón, Villaguay, Villa Clara y Raíces Este.

(Prensa oficial de Gobierno)