Concejo Deliberante Estudiantil: asumen los Concejales Estudiantiles de Oro Verde

Locales
24/08/2022 126 vistas

Se trata de 12 estudiantes, entre titulares y suplentes que pertenecen a las escuelas secundarias Rosario Vera Peñaloza y Juan Bautista Alberdi. Resultaron electos luego de presentar sus proyectos en las jornadas “Estudiantes deliberando”. Será este miércoles 24 de agosto a las 18.30 hs. en el Salón Auditorio Municipal ubicado en Los Canarios 391, y contará con la presencia del intendente Oscar Toledo, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marianela Komar y concejales locales.

El objetivo del Concejo Deliberante Estudiantil es generar un espacio de participación en el que los jóvenes se interesen por diferentes problemáticas que consideran importantes para la su comunidad. Cabe destacar que cada grupo es acompañado en el proceso por un docente que cumple el rol de tutor.

Las iniciativas son las siguientes:

Rosario Vera Peñaloza:

“Wi-Fi Estudiantil Comunitario”, que propone crear una red de Wi-Fi gratis en el área del Polideportivo Municipal de Oro Verde que beneficie a la comunidad en general pero a los y las estudiantes en particular. Y proyecto “Huellitas”, que busca gestionar para el bienestar de perros callejeros en la localidad.

Escuela NR N° 1 Juan Bautista Alberdi - Proyecto: “Conciencia vial y ambiental”

Tiene como objetivo el cuidado y la preservación de la Escuela Alberdi, como patrimonio de todos los oroverdenses, mediante la promoción del mantenimiento de dicho lugar, la promoción de prácticas ciudadanas, vinculadas al tratamiento responsable de los residuos y a prácticas de circulación comprometidas con la seguridad vial.

Una vez que los proyectos sean debatidos, trabajados y aprobados, pasarán al HCD de Oro Verde para su tratamiento en el cuerpo deliberativo.

(Prensa MOV)