Capacitación sobre el manejo y cuidado de plantas frutales

Sociales
04/10/2022 172 vistas

Llevarán adelante una capacitación sobre el manejo y cuidado de plantas frutales. La misma forma parte de un ciclo de encuentros en el departamento Paraná para potenciar el cultivo de frutales. Es abierta a la comunidad, y tendrá lugar el lunes 17 de octubre a las 16 hs. en el Salón Auditorio Municipal, sito en Los Canarios 391. No es necesario inscribirse previamente.

Los temas que se abordarán serán:  principales plagas y su manejo en frutales / Enfermedades y su manejo / Métodos de multiplicación de especies frutales. La actividad se enmarca dentro del Proyecto “Espacio de intercambio de saberes para potenciar el cultivo de frutales en las colonias del Departamento Paraná”, que se ejecuta desde la Cátedra de Fruticultura de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, con el objetivo de compartir habilidades y conocimientos de prácticas frutícolas con los agricultores, que les permitan sostener producciones continuas y de calidad, favorecer el arraigo rural y rescatar saberes relacionados con este tipo de producciones.

Cuenta también con la participación de Técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, del Ministerio de Agricultura de la Nación.

(Prensa MOV)