Jornada de capacitación “Sistema de producción de cerdos a campo”

Locales
21/10/2022 267 vistas

Se realizará el miércoles 9 de noviembre la primera jornada de capacitación “Sistema de producción de cerdos a campo”. Será a partir de las 8:30 hs con la acreditación, en el auditorio de la Escuela Normal Rural Juan Bautista Alberdi, ubicada a la altura del  Km.10  ½ de la Ruta Provincial Nº 11.

El objetivo de este encuentro es generar espacios de intercambios en torno a la construcción de sistemas productivos que fortalezcan recorridos de transición agroecológicos locales, compartir saberes e información que se ha generado desde espacios/organizaciones  educativos y productivos. También visualizar parámetros productivos, económicos, sociales y ambientales que definen la producción de cerdos a campo.

Está destinada a productores/as agropecuarios/as, docentes y estudiantes de escuelas agropecuarias, interesados/as en la temática. 

Actualmente el Concejo Deliberante local trabaja en la declarar esta jornada de interés municipal. 

PROGRAMA  

8:30 Hs. - Acreditación. 

9:00 Hs. - Apertura a cargo del equipo directivo. 

9:30 Hs. -  Panel: “Sistema de producción de cerdos a campo con enfoque agroecológico: alcances técnico- productivos” 

Panelistas:   Ing. Marcelo Barreto. Jefe de sector didáctico productivo Granja e Industria Escuela Juan bautista Alberdi y Mg. Ana Vandanovich. Unidad de Producción de cerdos- Fac. de Agronomía UDELAR- ROU 

11:15 Hs. - Recorrida guiada al sector productivo e intercambio de información. Responsables: Jefe del Sector  y estudiantes de 7mo año.

Esta capacitación está organizada por la escuela Juan Bautista Alberdi y el Municipio local. 

(Prensa MOV)