Un nuevo Encuentro Regional de Plateros vivió la ciudad de Oro Verde

Locales
16/11/2022 202 vistas

El sábado 12 y domingo 13 de noviembre se llevó a cabo el 7° Encuentro Regional de Plateros, Exposición y Feria en el Centro Integrador Comunitario de Oro Verde. Como en ediciones anteriores, el evento convocó a artesanos plateros  de renombre y aprendices de diferentes puntos de la provincia quienes expusieron más de cien piezas de  platería que el  público pudo disfrutar. Durante el domingo los plateros realizaron trabajos en vivo y hubo una feria donde ofrecieron sus productos para la venta.

En la apertura de la exposición estuvieron presentes las concejales Claudia Genolet y Marina Grandolio y la diputada provincial Sara Foletto. Hubo palabras de bienvenida  destacando la importancia de este encuentro del responsable de del área de Cultura Guido Marengo y de los plateros Martín Kornicki y Griselda de Paoli. 

Además el domingo con la presencia de una escribana, se llevó adelante la realización de la Asamblea constitutiva de la Asociación Entrerriana de Plateros y Plateras, durante la que se aprobó el Estatuto  en función del cual quedó constituida su primera Comisión Directiva.  

Vale recordar, esta actividad ha sido declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Oro Verde, de interés Cultural por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos y de interés de la Cámara de Diputados de la Provincia.

(Prensa MOV)