El CEMENER atendió a 100.000 pacientes desde su inauguración

Sociales
21/12/2022 184 vistas

La Fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular Entre Ríos (CEMENER) lleva ateniendo a 100 pacientes desde que abrió sus puertas. “Es un hito en la salud publica”, dijo la vicegobernadora Laura Stratta.

Se recordará que el CEMENER es una Institución que se dedica principalmente al diagnóstico, tratamiento y la asistencia profesional en la investigación de enfermedades oncológicas, cardíacas y neurológicas entre otras.

Por su parte, la vicegobernadora, Laura Stratta, expresó que “hace un par de años los entrerrianos debían ir a tratarse a otras provincias y ahora se atienden acá sin importar si tienen obra social o no”. Y celebró el trabajo, el recorrido y los desafíos.

“La salud es una inversión y trabamos para garantizar el acceso, que todos tengan un diagnostico a tiempo y una pronta recuperación”, añadió.

En este marco, la directora de la institución, Jesuana Aizcorbe, dijo que “es muy importante haber llegado a 100.000 pacientes y expresa el esfuerzo, trabajo y compromiso de todos los que se desempeñan a diario”. Además, destacó el rol de IOSPER y el gobierno de Entre Ríos.
Asimismo, sostuvo que “queremos seguir trabajando y recibiendo pacientes en pos de la salud con una atención de calidad que permita el diagnostico temprano, un tratamiento adecuado y la recuperación”.

En tanto, la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Adriana Serqui, subrayó que “es un orgullo participar de este centro y con tecnología de avanzada fuimos creciendo en la investigación con fines pacíficos y de desarrollo”

“Es un placer pensar que todo el conocimiento que tienen los trabajadores lo vuelcan en los pacientes para que tienen esperanza”, añadió.

En tanto, el titular de la Obra Social IOSPER, Fernando Cañete, dijo que “se cumplió el objetivo por el que tnto trabajamos y tener 100.000 pacientes es un orgullo”. Señaló que el CEMENER “tiene muchas perspectivas de seguir creciendo y eso aliviana los costos para la obra social”.

(ElOnce)