Programa Zona de Crianza Comunitaria: Komar se reunió con autoridades de diferentes localidades

Locales
23/03/2023 143 vistas

La Viceintendenta Marianela Komar junto a integrantes del Programa Zona de Crianza Comunitaria  que se lleva adelante en el Centro Integrador Comunitario mantuvieron el viernes pasado una reunión con Diego Bolzán, presidente de la Comuna de Villa Fontana y Gisella Güeli, encargada del Área de desarrollo Social de Aldea Brasilera.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer el trabajo que se viene realizando desde el programa Primeros Años, y actualmente con el funcionamiento de la Zona de Crianza, de acuerdo al convenio firmado en 2022.

En este sentido Komar detalló "en el convenio se establece la expansión del trabajo a las comunas cercanas, lo cual podemos empezar a delinear gracias al compromiso y trabajo de las y los facilitadores".

Vale destacar, se acordó un nuevo encuentro para los primeros días de abril para seguir avanzando en los acuerdos.

La ZCC funciona en el Centro Integrador Comunitario. La misma cuenta con un equipo técnico provincial y equipo de facilitadores del Programa Primeros Años, que son quienes llevan actualmente adelante Semillitas de Oro, el taller para Gestantes y Acompañantes  y el espacio de Brotecitos, junto a referentes del Centro de Salud de la localidad. Complementada con  planes nacionales de acompañamiento a la primera infancia.

(Prensa MOV)