UIER fortalece vínculos con la Facultad de Ingeniería de UNER

Educación
22/11/2023 203 vistas

Se realizó un encuentro en las instalaciones de la academia en Oro Verde con el propósito de reforzar la relación entre las empresas con el sector académico y el tecnológico.

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) realizó una visita a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), ubicada en nuestra ciudad. Dicho encuentro fue “con el propósito de reforzar la vinculación entre las empresas con el sector académico y tecnológico”, explicaron desde UIER.

El encuentro se llevó a cabo entre miembros de Comisión Directiva y Departamentos de UIER, junto con las autoridades de la Facultad y de la comunidad académica. “El propósito fue dar el puntapié para trazar una agenda de trabajo para 2024”, informaron los industriales.

En primer lugar, se mantuvo una reunión con el decano, Diego Campana; el secretario Académico, Andrés Naudi; y la secretaria de Vinculación Tecnológica e Innovación, Alejandra Morales; además de integrantes del cuerpo docente. Luego se realizó una visita a los laboratorios de Prototipado electrónico e Impresión 3D, Robótica y Área de microfabricación.

“El encuentro permitió dialogar sobre las necesidades que presenta la industria de aplicaciones tecnológicas que permitan potenciar el sector, el agregado de valor y la creación de trabajo calificado. Al respecto, se hizo hincapié en la posibilidad de machear las necesidades con los desarrollos de innovación tecnológica. Para ello, se delineó una agenda de trabajo para el futuro”, explicaron desde UIER.

Durante el intercambio de ideas, Claudio Lambert, miembro de Comisión Directiva y coordinador de la Comisión de Educación de UIER, comentó su experiencia en la empresa, el trabajo con los profesionales, las fortalezas y debilidades. También enfatizó “en las necesidades de una mano de obra calificada”. Asimismo, señaló que “estas capacidades técnicas deben ser acompañadas por capacidades blandas”.

Por parte de la UIER estuvieron también presentes Carola Bolzán, Laura Vittor, Julia Fontana, Julieta Aimone, Agustín Arias, además de la directora Ejecutiva, Andrea Faisal; y el responsable del Área de Monitoreo Industrial, Gabriel Weidmann.

(Mirador)