Valle María: buscan aspirantes para formar parte de Educando en Movimiento

Educación
20/03/2024 130 vistas

La Municipalidad de Valle María se reunió con representantes del Instituto Becario Provincial para impulsar durante este ciclo lectivo el Programa Educando en Movimiento.

“Todavía no tenemos fecha de inicio porque estamos en la etapa de inscripción de aquellos estudiantes de carreras docentes para que puedan trabajar en el programa, en nuestra localidad, para lo cual el Instituto Becario habilitó una planilla online de postulantes”, dijo Franco Rohr. 

Es importante aclarar además que el municipio tiene habilitados días y horarios de consultas para quienes deseen inscribirse -además-, en las becas ordinarias del Instituto. Los interesados deben dirigirse al Punto Digital, ubicado en avenida Marienthal 24, los jueves de 8:00 a 12:00 y los viernes de 16:00 a 20:00. 

Desde el municipio resaltaron la importancia del programa para la comunidad. “Para nosotros es importante porque ayuda a que los chicos tengan un apoyo y contención fuera del horario escolar. Esto es muy beneficioso porque instala el hábito de hacer las tareas a los chicos. Por el lado de los estudiantes a cargo del apoyo también es valioso el aporte del programa, porque reciben una importante práctica pedagógica”, dijeron. También resaltaron que los chicos que asisten reciben una merienda y cuentan con espacios lúdicos que ayudan a establecer otros hábitos y prácticas como el trabajo en grupo y el compañerismo.

Aspirantes a formar parte de Educando en Movimiento

Se pueden postular estudiantes de alguna carrera docente, y de ser seleccionados reciben una beca a cambio de la tarea de gestionar el apoyo escolar a los chicos entre 6 y 13 años.

“En Valle María lo venimos implementando desde hace dos años con muy buenos resultados y queremos seguir brindando la posibilidad para que los chicos reciban una contención, tanto a la mañana como a la tarde”, expresó Franco Rohr. Y agregó: “Si hay algún interés por parte de estudiantes de carreras docentes, pueden completar el formulario de inscripción en la página web del Instituto Becario”. El link de acceso es https://www.institutobecario.gov.ar/formularioeducando.php