Continúan las reuniones organizativas por la II Fiesta Regional del Locro

Locales
07/07/2017 653 vistas

Los organizadores de la 2° Fiesta Regional del Locro, se reunieron en esta oportunidad en el Quincho del Polideportivo municipal para afinar detalles de cara al evento. Fueron más de una docena de instituciones y organizaciones las que estuvieron representadas y se comprometieron a trabajar durante el 21, 22 y 23 de julio durante la fiesta.

En este nuevo encuentro,   se reunió el grupo asignado por el Gobierno municipal a la organización de la fiesta, y los representantes de las instituciones que tendrán diferentes roles en los tres días, y principalmente, serán las encargadas de ofrecer el locro en el almuerzo criollo del domingo 23 de julio.

Allí se trataron los pormenores organizativos de los tres días,  roles de cada una de las instituciones,  cuestiones de seguridad y sobre todo, las buenas prácticas bromatológicas. Se acordó que este martes asistirán a una capacitación sobre bromatología con el responsable municipal de esta área, José María González, para garantizar la sanidad en la producción y manipulación de alimentos. También se trató la temática de los residuos con el responsable de Ambiente y GIRSU, Javier Fernández, y la correcta disposición de los mismos.

Además, firmaron un acta acuerdo que compromete a las los participantes a presentar un balance de la actividad económica en la fiesta.

Asistieron a la reunión representantes del Centro de Jubilados y Pensionados de Oro Verde, la Escuela N° 20 “Rosario Vera Peñaloza”; el Club Atlético Oro Verde; la Comparsa Estrella de Oro, la Escuela Parroquial “Jesús Maestro y Señor”; la Cooperadora de la del Departamento de Aplicación “Alfredo Alfonsini”; las agrupaciones tradicionalistas “El Nochero” y “Oro Verde”; el Museo Nuestra Memoria de la escuela “Juan B. Alberdi”, alumnos de la Escuela Alberdi, Escuela Secundaria “Tabaré”, Comisión Pro Templo y el taller municipal de Panificación, que son las instituciones  y organizaciones que harán comida. También estuvieron los funcionarios municipales, junto a colaboradores que participan en la organización.

Fuente: Prensa Municipal