Ernesto Méndez este viernes en "Melodías del Litoral"

Cultura
08/10/2020 456 vistas

El ciclo de Melodías del Litoral contará este viernes con la presentación del reconocido guitarrista, arreglador, autor y compositor entrerriano Ernesto Méndez, quién deleitará al público con sus experimentados acordes con sello propio y de nuestros pagos. Será en el Museo Conrado Hasenauer a partir de las 21 hs y se transmitirá a través de las redes sociales del Municipio. 

Sobre el artista

Guitarrista, arreglador, autor y compositor. Nacido en Paraná el 23 de Agosto de 1968. Forma parte de una nueva generación de guitarristas-compositores argentinos. 

En el inicio de su carrera profesional realiza presentaciones como solista de guitarra abordando un repertorio de música popular argentina, además de compartir actuaciones y grabaciones con variadas formaciones y destacados artistas argentinos como Raúl Barboza, Juan Falú, Carlos “Negro” Aguirre y Rudi y Nini Flores, en importantes escenarios de Argentina, Brasil, Uruguay y de Europa, como su recordada presentación en el “Royal Festival Hall” de Londres.

Sus trabajos como solista – “Alma guaraní” EPSA Music 1999 y “Alborada” SHAGRADA MEDRA 2005- lo revelan como uno de los compositores y arregladores más originales de las jóvenes generaciones. En 2011 edita su tercer cd solista “Pueblero”, como Premio Régimen de Fomento de Ediciones Discográficas del Fondo Nacional de las Artes, Argentina

En 2013 edita el cd “Genealogía” junto al violinista Ramiro Gallo y al pianista Andrés Pilar. Este trabajo incluye composiciones originales de cada uno de los músicos y ha tenido una importante repercusión en público y crítica especializada.

Hacia fines de este mismo año graba junto a Rudi Flores “Sonido Junto”, un cd dedicado a la música del litoral en versiones libres y espontáneas.

Ha participado de Festivales Internacionales y se ha presentado en Argentina, Brasil, Uruguay, Reino Unido y Alemania. Presentándose en salas de prestigio como el Royal Festival Hall de Londres, el Centro de Estudios Ibero Americanos de Berlín y el Teatro Colón de Buenos Aires.

(Prensa MOV - OVM Digital)