El Jefe de Bomberos Voluntarios este lunes salvó la vida de una persona por medio de una llamada telefónica

Locales
01/05/2023 251 vistas

El Jefe de los Bomberos Voluntarios de Oro Verde, Cristian Almada, le salvó la vida a una persona gracias a su rápida reacción. A través de una llamada por teléfono logró que el paciente llegué con vida al hospital.

“Durante el transcurso de la mañana, entre las 10 y 10.30 horas, recibo un llamado telefónico de una persona que estaba de viaje en la cercanía entre Brasilera y Fidanza, donde iban tres tripulantes y uno se encontraba inconsciente. En ese momento es muy importante mantener el control de la situación y de transmitir la calma a la persona que llama por esa situación”, manifestó.

Además, agregó que “en ese trayecto iba preguntando cuáles eran los signos vitales del hombre en cuestión y a base de varios datos que consulté se daba a entender que la persona se encontraba ante un paro cardiorrespiratorio donde existe la posibilidad de hacer la maniobra de RCP. Asimismo, por medio del teléfono iba dando la indicación de apoyar las palmas de la mano en el centro del pecho de la víctima para empezar a realizar las comprensiones hasta que llegué al Hospital para que reciba la atención del personal médico”.

Con respecto al estado de salud de la persona, sostuvo: “Cuando me aseguré que el hombre estaba en contacto con los médicos y recibió una intervención primaria, después no tuve más comunicación con la gente”.

Por último, se refirió a su oficio: “Hace 15 años que presto servicio como bombero y dentro de Oro Verde, aproximadamente, tres años”

(elonce)