Bordet dio a conocer el cronograma de pagos y que el aumento acumulado es de casi el 100 por ciento

Provinciales
30/01/2023 124 vistas

El gobernador Gustavo Bordet destacó que “cumplimos con la palabra empeñada y con el aumento que tendrán los haberes de enero estamos llegando casi al 100 por ciento en el último año, por encima de la inflación. El cronograma de pagos comenzará el miércoles 1° de febrero.

Producto del trabajo de los equipos del Ministerio de Economía y de la Caja de Jubilaciones, las y los trabajadores pasivos de la provincia también percibirán el incremento del 5,3 por ciento con los haberes de enero.
El mandatario entrerriano puso en valor que “mediante el diálogo continuo con las organizaciones gremiales, estatales y docentes, logramos llegar a un acuerdo paritario que protege y mejora el salario de las y los trabajadores de la administración pública provincial, tal como me comprometí a comienzos del año pasado”.
“Pudimos hacer frente a este desafío porque la provincia está ordenada fiscal y financieramente y, entre otras medidas, porque no ampliamos la planta de personal de manera innecesaria. Además, en simultáneo, implementamos un programa de promoción del empleo industrial y políticas concretas de apoyo a los sectores productivos y del comercio para que tengan mejores condiciones, trabajen más y generen más puestos de trabajo en el sector privado”, sintetizó Bordet.

En tanto, desde el Ministerio de Economía se informó que el cronograma de pagos de enero para el personal activo y pasivo comenzará el miércoles 1° y finalizará el martes 7 de febrero. Se liquidará el aumento del 5,3 por ciento acordado en paritarias, y el incremento acumulado en el último año asciende a 99,8 por ciento.

En ese marco, el titular de la cartera económica, Hugo Ballay, explicó que “con este aumento del 5,3 por ciento, el aumento que otorgamos desde la provincia durante el año pasado pone a los salarios por encima de la inflación, lo cual viene a cumplir el compromiso que hizo el gobernador Gustavo Bordet con los sindicatos del sector público”

(Prensa Oficial de Gobierno)