Liga Paranaense de Fútbol: Oro Verde es de la A

Deportes
21/11/2023 469 vistas

Se jugó la última fecha de la Fase Clasificatoria en la Copa de la Liga Paranaense. Están definidos los semifinalistas y Oro Verde evitó el descenso.

Este lunes se terminaron de confirmar los semifinalistas de la temporada; a Belgrano y Patronato por la Zona A, se le sumaron Palermo y Atlético Neuquén por la Zona B.

Además, la lucha por permanecer determinó que se salvaron Oro Verde y Atlético Paraná; ya que los de la Ciudad Universitaria ganaron y fueron beneficiados por el empate 0 a 0 de Argentinos ante San Benito y al Decano le alcanzó con su empate ante Belgrano 1 a 1

El otro equipo que abrigaba alguna esperanza de permanecer en Primera A era Camioneros, equipo que hizo lo suyo venciendo a Asociación River por 4 a 3, resultado que igualmente no le alcanzó.

En cuanto al cuadro de semifinales, Atlético Neuquén terminó de concretar su pasaje entre los cuatro mejores al golear 10 a 1 a Banfield.

En este tema, quienes no tuvieron problemas por la Zona A Belgrano (empató con Paraná 1 a 1) y Patronato (goleó 7-0 a Universitario); quién se quedó con el primer puesto.

Y la cima de la Zona B fue de Palermo, de gran temporada; rubricándola con un 6-0 sobre Ciclón del Sur.

Resultados:

PATRONATO 7 – UNIVERSITARIO 0 / Cancha: LA CAPILLITA

LOS TORITOS 2 – MINISTERIO 3 / Cancha: LOS TORITOS

ARGENTINO 0 – SAN BENITO 0 / Cancha: ARGENTINO

ATLÉTICO PARANÁ 1 – BELGRANO 1 – Cancha: ATLÉTICO PARANÁ

INSTITUTO 2 – DON BOSCO 4 / Cancha: INSTITUTO

PALERMO 6 – CICLÓN DEL SUR 0 / Cancha: PALERMO

SAN MIGUEL 2 – ORO VERDE 3 / Cancha: SAN MIGUEL

BANFIELD 1 – ATLETICO NEUQUEN 10 / Cancha: NEUQUEN

(La Cábala)